18 julio 2008

Muy simpático

Siempre me gustaron las animaciones en plastilina.

¡disfrútenlo!


09 julio 2008

El tren de Tito

Bien, sigo siendo poco afín a publicar en el blog. Creo que me va a costar, pero bueno, se intenta se intenta.

Este post se trata de trenes. Como algunos sabrán, soy un aficionado a los trenes, sus recorridos y su historia. Comienzo con el "tren azul" del Mariscal Tito. ¿les suena ese nombre? digamos que fué un lider que gobernó Yugoslavia desde fines de la Segunda Guerra Mundial hasta comienzos de los 80. Trató de unificar las diferentes etnias que conviven en los Balcanes, y de desarrollar una política económica y social propia; una mezcla de Capitalismo con Socialismo ortodoxo. Según Tito, el tren era el medio de transporte más seguro para el.


Lo utilizó para recorrer todos los rincones de la ex Yugoslavia celebrando reuniones y decidiendo muchos de las cosas que marcarían el destino de ese país.

Dicen que se escondió en Argentina, más precisamente entre los inmigrantes yugoslavos que residían en Berisso. Vivió en una pensión llamada "El turco", y trabajó en el frigorífico Swift. Hay muchas versiones, pero ésta es la que más frecuentemente se escucha.

Desde fines de diciembre de 2007, se puede hacer un paseo por los vagones originales, adaptados al turista. Hubo 140 pasajeros cuyo recorrido comenzó en Belgrado y terminó en el balneario de Vrnjacka Banja.
Se respetaron el color de los vagones del tren, y muchos detalles protocolares, como si viajara el mismo Tito. Todavía se pueden apreciar valiosos objetos de arte que al Mariscal tanto le gustaba, pero la mayoría se pueden encontrar en museos de arte. Después del desmembramiento de la Unión Soviética, los vagones pasaron a formar parte de los ferrocarriles de Serbia y Montenegro, y por lo visto se los conservó con mucho cuidado.
 
Copyright 2010 Marcelo Daniel Turismo. Alojado por Blogger Marcelo Daniel creado por DML . WP by Masterplan