A la mañana del 9 salimos de Coroico rumbo a Villa Fátima, en La Paz. Desde allí, hay que tomarse un minibus o taxi hacia el Cementerio General. Es casi del otro lado de la ciudad. Hay que hacerlo de mañana porque el transito es caótico.
Al llegar al Cementerio General, enfrente se puede elegir cualquier empresa de transporte que te lleva a Copa. Nos cobraron Bs20 por cabeza. Salimos a las 15 horas. El viaje duraría dos horas y media. El primer tramo te lleva a El Alto y desde allí, tomamos la ruta a Copacabana. Las últimas horas del viaje son pintorescas: el paisaje se va haciendo cada vez más agreste, y la ruta va bordeando el lago Titikaka. En la última hora, hay carretera de montaña, siempre al borde del lago. En un momento se debe desender del autobús y tomarse una lancha por Bs1.50 para cruzar al otro lado del lago. Nos encontramos con un grupo que practicaba danzas folklóricas. En algún momento voy a subir un pequeño video al facebook, si es que la conexión de aca me lo permite.
A medida que se ponía el sol, el paisaje se ponía más lindo con las montañas de fondo y el reflejo del lago. Llegamos a Copacabana y la joda empezaba a sentirse en las calles. Muchos turistas, no sólo argentinos, también de muchas partes del mundo. La gran mayoría a esta altura del mapa enfila al Perú.
Copacabana se destaca por su vida nocturna, sus playas y sus excursiones hacia las Islas del Sol y La Luna. En estas islas fueron donde supuestamente los peregrinos iban a visitar la piedra sagrada del Dios Yanacocha y creó el Dios Sol y la Diosa Luna.En la calle principal hay bares y pub's muy lindos. Nos alojamos en el hostal 6 de agosto por Bs20. No valió la pena. Los baños están sucios y encima no nos atendieron bien.
Paramos en un pequeño restaurante llamado La Posta. Atendido por un argentino. Hay tiendas de artesanías donde se puede regatear, pero no hay mucha diferencia con el Mercado de Las Brujas de La Paz.
En la plaza pricipal se pueden encontrar varios mercados y es la zona de Copacabana donde se mejor se destaca su costado colonial. Vale la pena recorrerla.
Es mejor caer un dia de fin de semana para después quedarse unos días más en Isla del Sol.
La próxima...Isla del Sol.
0 comentarios - Deje su comentario:
Publicar un comentario