19 enero 2009

Recorriendo Sucre: la cuna de la libertad americana


Después del duro viaje de Potosí llegamos a Sucre. Capital Constitucional de Bolivia. Le dicen la "Ciudad Blanca de América" y la verdad que tienen razón. Todo está perfectamente mantenido y conservado. No hay ningún edificio que altere las líneas arquitectónicas coloniales. Quizás en el último tiempo hubo un gran plan para embellecerla por los festejos del bicentenario de Bolivia. Hay carteles por todos lados sobre los 200 años. Si señores, aquí se gestó el primer levantamiento contra la Corona Española, que luego se dispersó por el resto del continente. Cuna de Juana Azurduy, y lugar de varias batallas por la independencia que duró 16 años.
Hostels hay pocos, y la ciudad está llena. Nos alojamos en el hostal Charcas, justo enfrente del mercado de la ciudad. El tiempo es loquísimo; llueve de a ratos, luego sale el sol y a las pocas horas llueve torrencialmente. Comenzamos la recorrida por los museos y atractivos más importantes en el día de hoy: La Casa de la Libertad, El museo de Folklore, Iglesia San Felipe Neri, Parque Bolívar, Convento la Recoleta y el Museo de Historia Colonial y Antropología.
El museo del folklore muestra las máscaras que se utilizan en los carnavales. Cada personaje tiene su rol dentro de las danzas de caporales y morenadas. Lamentablemente no se podía sacar fotos pero creo que a uno de los chicos se le "escapó" un disparo de su cámara.
Luego continuamos al lado norte de la ciudad para visitar el Parque Bolívar. Pulmón verde de la ciudad. Muy lindo, en el centro se puede ver una torre Eiffel en miniatura.
Del otro lado de la ciudad se encuentra el Convento La Recoleta. Tiene un museo, y una vista panorámica impresionante de la ciudad. Fuimos caminando en subida, pero no fué tan terrible porque estamos a 2400msnm. Desde ahi se puede admirar a la "Ciudad Blanca de América" en todo su esplendor.
la próxima... más de Sucre




Al volver al centro de la ciudad, nos recomendaron visitar la iglesia de San Felipe Neri. No tenía muchas ganas de visitarla pero al entrar, mi opinión cambió radicalmente. Al ascender al techo se puede ver los edificios más destacados del centro. El dato más curioso es el de un cuadro de "La última cena" pintado por un indio hace dos siglos, donde en la mesa se pueden apreciar comidas típicas de Bolivia. Los horarios de los museos son muy limitados asi que no pudimos ver todos. Mañana nos queda conocer La Casa de la Libertad, y el de Historia Colonial. Tengo todas las fichas puestas en la Casa de la Libertad. Estoy seguro que es uno de los museos históricos más importantes de Sudamérica. Ahí comenzó todo, y además está la primera bandera argentina.




Después les comento...






0 comentarios - Deje su comentario:

 
Copyright 2010 Marcelo Daniel Turismo. Alojado por Blogger Marcelo Daniel creado por DML . WP by Masterplan