03 enero 2009

Sabado 3/1. Salida. Domingo 4/1 llegada a La Quiaca

Hola gente!. Como ya saben, voy a tardar un poco en publicar las novedades de este viaje. La conexión aca en Bolivia es muy lenta y cuesta mucho subir las fotos. Estoy escribiendo desde La Paz, más exactamente el Mercado de las Brujas. Llegué 7 y media luego de 12 horas de un muy duro viaje desde Uyuni en camino de ripio, polvo y otras cosas más.

Cuando pueda voy a subir las fotos en las publicaciones. Por ahora van a tener que aguantar, jejeje.

_________________________________________________________________

Sabado 3 y llegada el domingo 4/1 Buenos Aires (AR) a Yavi(AR)

Hemos salido a las 13hs desde Retiro rumbo a La Quiaca. 26 horas, con muchas expectativas sobre el viaje y las cosas que van a pasar. Los ùltimos 100 km que faltaban para llegar a La Quiaca eran interminables. Ya empezaba a sentirse los primeros efectos de la altura. Quería comprobar si realmente era como lo pintaban en un par de lecturas acerca de las diferencias entre La Quiaca y Villazón. Dicen que La Quiaca es gris y Villazón todo lo contrario. Adelante de nosotros en el micro había un grupo copado de flacos que hacían mas o menos el mismo recorrido que nosotros.

La idea nuestra apenas llegáramos a La Quiaca fué cruzar a Bolivia, intentar encontrar un milagro que nos permita viajar a Uyuni en tren al día siguiente, cambiar el dinero y después volver a entrar a la Argentina para así hacer la primera noche en el pintoresco pueblito jujeño de Yavi. En los alrededores de la terminal hay camionetas que transportan a los viajeros que quieren visitar Yavi.

Me habían contado que el control en la frontera era un chiste y la verdad que tenían razón. Jajaja. Resulta que al ir a Villazón para averiguar si quedaron disponibles los lugares del tren a Uyuni, hicimos la fila en la aduana para hacer los trámites de salida. Como éramos varios los que íbamos a hacer lo mismo, el tipo de control nos dijo que "podemos pasar 1 hora a Villazón, sin necesidad de registrarse, y volver".

Entramos a Villazón. Había varios rumores acerca de la salida del tren: que no funcionaba la locomotora, que los pasajes se agotaron hasta el miércoles, etc etc.

Al volver a La Quiaca, tratamos de conseguir una camioneta que nos lleve a los 5 a Yavi que se encuentra a unos 16km. Conocimos a don Burgos que por 4 pesos cada uno, nos llevó en la camioneta (muy pronto, video del viaje en la camioneta de Burgos)

Yavi es un pueblito muy tranquilo. La verdad que gustó mucho. Se puso fresco a la tarde, y empezó a llover finito. Buscamos algún lugar barato para pasar la noche, pero la gran mayoría estaban ocupados. Terminamos alquilando una pieza vacía por 7 mangos. Yo como no llevé bolsa de dormir, paré en una posada con María. Una chica que conocimos en la terminal que también se dirigía a Yavi. Nada mal si consideramos que la ducha caliente, era realmente caliente. A la noche tomamos algo en un pequeño pub, bastante piola que se encuentra en una esquina.
Bien, decidimos volver al día siguiente para comprar pasajes en micro a Tupiza y llegar a Uyuni.

0 comentarios - Deje su comentario:

Copyright 2010 Marcelo Daniel Turismo. Alojado por Blogger Marcelo Daniel creado por DML . WP by Masterplan